miércoles, 12 de febrero de 2014

Tiempos de agobio

¡Hoooola gentecilla! Esta semana vengo a hablaros de los tiempos que corren, de los estudios que quiero cursar, de cómo me siento en segundo de bachillerato...

Este curso está siendo el curso más difícil en el que he estado hasta ahora, sinceramente. Pocas veces he estudiado tanto, y pocas veces he sacado las malas notas que estoy sacando en comparación con las que he sacado siempre. Por suerte, el grado que quiero estudiar no requiere una nota alta: Física. Aunque este año ha subido, creo que podré llegar a la nota. 

Siempre me ha encantado la astronomía, aun cuando no sabía qué era: me encantaba mirar por el telescopio de mi tía para ver los astros más de cerca, y para hablar con ella de ellos. Sin embargo, descubrí que para estudiar astronomía era mejor cursar el grado de matemáticas, así que busqué por dónde podía estudiar algo similar (ya que las matemáticas no se me dan del todo bien...) y encontré la astrofísica. Además, la física siempre me ha gustado mucho desde que empecé a darla en la ESO.

La astrofísica es una modalidad de la física que estudia el universo. Es muy parecido a la astronomía, pero la diferencia es que la astrofísica estudia los fenómenos físicos que observa ésta. La astrofísica no es una ciencia muy antigua debido a que era bastante difícil estudiar el universo con la tecnología de la época (en concreto, podemos decir que tomó forma sobre el siglo XIX). Hoy en día, con la tecnología de la que disponen los científicos, la astrofísica avanza constantemente.

 

Y sí, quiero estudiar eso que no gusta a nadie. Es algo rarito (todo el mundo me lo dice), pero qué vamos a hacerle si a mí sí que me gusta...

Respecto a 2º de Bachillerato, sólo decir que todo, TODO, lo que decían de él es cierto: el agobio te mata porque casi no hay semana que no haya exámenes, por la proximidad de Selectividad y porque hay una grandísima cantidad de materia que se debe dar en muy poco tiempo. Aun así, es el año en el que cumplo 18 años y este verano no pienso aparecer casi por mi casa. Sólo espero que termine pronto el curso y que pueda estudiar lo que quiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario