jueves, 14 de noviembre de 2013

Una forma de sentir la música.

Esta semana mis compañeros y yo hemos decido hablar de la música. Yo he decido hablar del flamenco, mi estilo de música favorita.
El flamenco es un arte, un baile, un esfuerzo constante, una afición, una forma de vida, un trabajo.... normalmente acompañado con una guitarra.
Y, ¿qué mejor que un poco de música flamenca para tus peores días, esos días en los que estas un poco triste? Yo, en esos días, suelo escuchar a la Niña Pastori.


Me encanta su plante en el escenario, su arte, su quejio, su forma de moverse, su tranquilidad a la hora de dar un concierto, sus canciones, sean tristes, alegres, de amor...
Y es por esto que su música me encanta, ya que utiliza en sus canciones muchos temas variados, pero especialmente yo me decanto por las canciones en las que toca el tema del amor, una de ellas se llama Contigo.

 
 Es una canción en la que se cuenta que el amor sólo necesita de dos personas que se quieran y no importan las cosas secundarias.
Pero nunca me olvido de las sevillanas, esas que animan en cualquier reunión de amigos, y sirven para acompañar un rato de risas. Las sevillanas son un cante, también un baile, que se bailan y se cantan en distintas celebraciones de algunos lugares como en las ferias, romerías...
Y para mí, uno de los mejores cantantes de sevillanas son los Ecos del Rocío. No entiendo, como pueden tener tanta facilidad, para componer esas canciones en las que hablan de temas como es el maltrato hasta el cariño de un abuelo.
Una de sus mejores canciones se llama Acurrúcame contigo.
 

Bueno y hasta aquí el artículo de esta semana, espero que os guste. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario