martes, 28 de enero de 2014

Italianini, mi comida prefe.

¡¡Hoooola a todos!! En esta nueva entrada os voy a hablar de la gastronomía que más me gusta, la italiana.
La comida de Italia es extremadamente variada. Su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta, el café y los pepinillos, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, o la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria del norte.

Entre los platos más populares de la gastronomía italiana tenemos:
La pizza: Que con todas sus variedades y complementos es sin duda el plato más popular no sólo en Italia sino en gran parte del mundo, y es que la variedad de texturas y contenidos que puede incluir su preparación, le hacen un plato ideal para ser adaptado a otras culturas por su capacidad de fusionar distintos ingredientes.
La pizza más tradicional es la conformada por un pan plano horneado (a base de harina de trigo, agua, sal y levadura) que se cubre con salsa de tomate y queso mozzarella.


 El risotto: Este platillo tradicional a base de arroz, es un arroz glutinoso de sabor y olor intenso que se sirve en Italia. Su sabor se ve complementado con nata y queso mozzarella.







 La lasaña: Pasta que se sirve en láminas que se van intercalando con salsa de carne, distintos tipos de quesos, e incluso, se pueden rellenar con mariscos y verduras, para después recibir una porción generosa de queso parmesano que se le hecha por encima para después colocarla al horno. Este platillo es tradicional para la época de invierno.




 Los ravioli:

Este plato típico está conformado por trozos de pasta en cuadrados que se replega y rellena según los gustos de cada región o país. Por ejemplo, podemos encontrar raviolis de salsa de carne, verduras, mariscos, pollo, entre otros.





Para los que les guste la cocina, voy a dejaros una receta  de canelones con carne, para que la hagais e innoveis.
La receta de Canelones, es una de las recetas más famosas que existen de pasta Italiana. Es una receta que proviene de Italia, pero que cada vez se ha ido extendiendo más a nuestro país.
INGREDIENTES:
- 15 canelones
- salsa boloñesa
- 1 litro de bechamel
- queso parmesano
- salsa de tomate casera
- 300gr de carne picada de ternera
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 apio
- 2 zanahorias
- 400ml de tomate triturado
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 pimiento verde
- sal, pimienta y albahaca
- aceite de oliva
- orégano

 PREPARACIÓN:
 Lo primero que haremos va a ser un sofrito con la cebolla, el apio, las zanahorias y el pimiento muy bien picadito, junto con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Cuando empieze a dorarase incluimos la carne picada y damos vueltas, con un poco de sal y pimienta. Después añadimos el vaso de vino, las hierbas aromáticas, el caldo de carne y el tomate frito y dejamos a fuego una media hora para que se haga todo muy bien.

Mientras esto se hace, metemos los canelones en remojo para que se reblandezcan, y preparamos la bechamel. Ahora cogems una fuente propia para hornos, le ponemos una capa de tomate frito, o salsa de tomate casera, extendemos en la encimera cada canelon y los rellenamos con la salsa de carne que preparábamos, los enrollamos y los vamos colocando uno a uno, enrollados en dicha fuente.

Le vertemos bechamel por encima, y queso parmesano rallado igualmente. Una vez listo esto, metemos en el horno a 225º durante 10 minutos. Y ya podemos disfrutar de esta exquisita receta de canelones.

Por último, voy a recomendar un restaurante italiano de Sevilla que merece la pena visitar, se trata de "La Piamontesa" en la calle Alfonso XII.


0 comentarios:

Publicar un comentario